Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza socialización de la actualización catastral con enfoque multipropósito en Manta

  • Continúan los espacios de participación ciudadana con los diferentes sectores del municipio. 

 

(Cundinamarca, 09 de septiembre de 2024).    Informar e involucrar a la comunidad urbana sobre el catastro multipropósito y el proceso de actualización en curso, acordar el cronograma de trabajo de campo y presentar al equipo técnico que estará presente en el municipio durante los próximos meses, fueron los objetivos principales de los encuentros adelantado con  líderes comunitarios, habitantes y personas interesadas del sector urbano.

 

Fue en este contexto que se realizaron tres sesiones de Interlocución Nivel 2.  La primera, con 72 asistentes de los barrios La Floresta y Unicentro; la segunda, con 54 habitantes de los barrios Chico y Chapinero; y la última con 22 pobladores del condominio Las Brisas y las urbanizaciones Bonanza y Villa Esperanza.

 

Adicionalmente, se realizó una reunión en la sede administrativa departamental, dirigida a la comunidad mantuna, que agrupa a personas que poseen propiedades en el territorio o son oriundas del municipio pero residen en Bogotá. Este espacio, al que asistieron 29 personas, tuvo como propósito socializar la estrategia de participación.

 

En cada uno de estos encuentros, la Agencia Catastral de Cundinamarca (ACC) ofreció talleres de cartografía y diálogo social, para profundizar en las problemáticas y potencialidades del territorio a partir del conocimiento de los mismos habitantes de Manta, quienes elaboraron mapas comunitarios como parte del ejercicio.

 

La Interlocución Nivel 2, desarrollada en el municipio, arrojó un balance positivo con la participación de 177 personas, de las cuales el 48% fueron mujeres y el 51% hombres. Estos espacios continuarán realizándose en las próximas semanas en las distintas veredas, con el fin de garantizar la participación de la mayor parte de la población rural.

 

“Invitamos a toda la comunidad de Manta a estar atenta a las redes sociales de la Agencia Catastral (Instagram, Facebook y X), donde se publicarán las convocatorias para fortalecer y acompañar el desarrollo del proyecto. Asimismo, recordamos que la Agencia cuenta con una ventanilla de atención catastral en el primer piso de la Alcaldía Municipal, disponible para orientar y atender a toda la población”, mencionó el gerente de la ACC, William Rozo.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.